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Denuncia CELSOL al Ayuntamiento por incumplimiento del contrato del alumbrado

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Mediante una réplica, respondió a los señalamientos del Gobierno Municipal de Ensenada

Ante las declaraciones del Ayuntamiento de Ensenada sobre la recisión del contrato del alumbrado público con la empresa CELSOL, esta última expuso presuntas irregularidades en su contra, las cuales ya han sido interpuestas mediante una demanda en el Tribunal Estatal de Justicia Administrativa del Estado de Baja California.

Tras la información dada a conocer sobre el tema, CELSOL solicitó su derecho de réplica, indicando en su documento que desde diciembre del 2019 el Ayuntamiento de Ensenada logró en conjunto un representante de la CFE “desviar la garantía acordada para el pago del Contrato de Arrendamiento del contrato con CELSOL, misma que era soportada por una instrucción irrevocable emitida por el Cabildo del Ayuntamiento de Ensenada desde el año 2015”.

Aseguran que fue así como se dejaron de realizar los depósitos al fideicomiso de garantía de pago, en lo cual “lograron desviar millones de pesos a la Tesorería del Ayuntamiento, incumpliendo así con sus obligaciones contractuales”.

“Ante este desvío, CELSOL, notificó, mediante Notario Público, al Ayuntamiento de Ensenada y a la misma Comisión Federal de Electricidad en diciembre de 2019 el incumplimiento, solicitando subsanar la acción, situación que a la fecha sigue en sin resolverse”, anexan.

A su vez, indican que presentaron una Demanda en contra el Municipio de Ensenada el día 13 de octubre de 2020 misma que se encuentra admitida por la Sala Especializada en Materia de Responsabilidades Administrativas y Combate a la Corrupción del Tribunal Estatal de Justicia Administrativa del Estado de Baja, California bajo el Expediente Número 96/2020 SE, y mediante la cual se reclaman los incumplimientos de Contrato.

“Es importante hacer del conocimiento los ciudadanos del Municipio de Ensenada que CELOSL se encuentra en total y absoluto cumplimiento de sus obligaciones contractuales y que NO existen garantías pendientes de respuesta hacia el Municipio y que en caso de existir reclamos pendientes aun no notificados a nuestra empresa estamos listos para responder de inmediato”, anexan.

En el resto del comunicado agregan:

Es evidente que el Municipio de Ensenada NO cuenta con la infraestructura, el personal o el presupuesto, para operar y mantener el parque de Alumbrado Público de su ciudad y ahora quieren culpar a CELSOL por su incompetencia; es importante recordar que toda lámpara que no esté funcionando tiene garantía, sin embargo, a la fecha no tenemos ningún reclamo de garantía pendiente con el municipio.

La única irresponsabilidad que existe en relación al alumbrado público de Ensenada es la falta de mantenimiento y de inversión en la infraestructura que el propio Municipio ha sido omiso en realizar de manera adecuada, lo que provoca fallas en la propia infraestructura del sistema de alumbrado público.

Reiteramos a los ciudadanos de Ensenada nuestro compromiso por honrar nuestras obligaciones al contrato de arrendamiento y de mantener la garantía de cualquier equipo que así lo amerite, pero de igual manera apelamos a la razón y congruencia de los propios ciudadanos de Ensenada para que exijan a sus gobernantes que les hablen con la verdad.

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