Hasta el momento reportan que han beneficiado a 150 familias
Con el propósito de garantizar la seguridad alimentaria en las familiares más vulnerables, la Secretaría del Campo y Seguridad Alimentaria (SCSA) continúa con la entrega de animales del Programa para el Desarrollo de Huertos y Granjas Familiares en el Valle de San Quintín.
El titular de la SCSA, Héctor Haros Encinas, indicó que dicho programa, es dirigido a pequeños productores y público vulnerable del sector rural en nuestro estado; con el propósito de brindar a las familias, una oportunidad de sustento económico.
Señaló que entregaron 3 mil aves de postura, apoyando a 150 familias, en paquete de 20 aves por cada uno, las personas que resultaron beneficiadas con el programa, tendrán la oportunidad de iniciar con sus huertos y sus hatos pecuarios, de contar con excedentes, tendrán la oportunidad de comercializarlos y tener ingresos extras.
Haros Encinas agregó que se buscó abarcar el mayor número de población vulnerable, por lo que aseguró que continuarán trabajando en coordinación con los ayuntamientos para poder llegar a los sectores rurales, muchos de los cuales no habían accedido a ningún programa de gobierno.