Fue detectado por elementos del Ejército Mexicano
Una carga de drogas fue escondida en el interior de cajas de dulces y transportada en un tractocamión, ante lo cual fue descubierta por el Ejército Mexicano en el puesto militar de El Rosario, al sur de Baja California.
Los hechos ocurrieron durante las acciones del personal militar perteneciente al 67/o. Batallón de Infantería, como parte de la Estrategia para la Paz y Seguridad Nacional 2018-2024 y la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos.
Señalan que al realizar una revisión dentro de la caja de un tractocamión de color amarillo, en el puesto militar de seguridad “El Rosario” localizaron escondida entre cajas de dulces un total de mil 440 bolsas de plásticos transparentes conteniendo en su interior una sustancia cristalina y granulada con las características propias de la droga conocida como “cristal.
Estimaron que tenía un peso aproximado de 648 kilogramos, con un valor estimado en el mercado negro de 197 millones 365 mil 435 pesos.
Ante esto, la droga, el tractocamion y el conductor fueron trasladados a la ciudad de Ensenada, para ser puestos a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR).
En el comunicado agregan que la persona asegurada ya había sido detenida el 19 de mayo del 2008, en el puesto de control militar ubicado en Benjamín Hill, Sonora en posesión de 180 paquetes de cocaína.