Presumen tendencias «favorables» en las estadísticas de la pandemia
Por «tendencias favorables», a partir del próximo lunes Baja California podría cambiar de color en el semáforo sanitario por el Covid-19, siempre y cuando el gobernador autorice el movimiento y las medidas que conlleva.
Así lo adelantó el secretario de Salud de la entidad, Alonso Pérez Rico, quien compartió que ya son varias semanas con una tendencia favorable para el Estado.
Sobre el tema de la vacunación, informó que la compañía Pfizer hará dos envíos de vacunas, iniciando a partir de la siguiente semana con 10 mil dosis, que deberán ser aplicadas al personal de salud de primera línea, como parte de su refuerzo, es decir la segunda dosis.
Aseguró que va a empezar también la vacunación de los adultos mayores, con la probabilidad de que llegue la vacuna de AztraZeneca y que sería este viernes cuando en la Comisión Nacional de Salud se informaría la cantidad de dosis a enviar.
Destacó que el plan de vacunación para dicho grupo será desde el punto de vista técnico-médico, donde influyen los criterios de la edad y las comorbilidades, con enfoque prioritario en las zonas rurales.
Reportó que al corte del 11 de febrero sumaban 58 mil 933 registros en el censo estatal de adultos mayores interesados en vacunarse contra el Covid, de esa cifra, 6 mil 927 están en el rango de edad entre 80 años y más.