Operativo realizado en el circuito Oriente y en Maneadero
Por circular sin el uso del cinturón de seguridad o no portar la silla para infantes, personal de la Policía Municipal sancionó a 124 conductores en el Circuito Oriente de Ensenada y en Maneadero.
El comandante de Tránsito Municipal, Pedro Antonio Lemus Camacho, dio a conocer que fue resultado de dos operativos implementados con el objetivo de impulsar la cultura de prevención en la ciudadanía.
Fue sobre el Circuito Oriente y San Valentín, a la altura de la colonia Popular 1989, donde agentes instalaron un punto aleatorio para revisar que conductores y acompañantes, viajaran utilizando dichos sistemas de retención para accidentes vehiculares.
Como parte de dichas acciones preventivas, con las cuales se promueve la cultura de la legalidad entre la población, agentes elaboraron un total de 49 boletas de infracción, y se remolcaron tres unidades móviles.
El segundo operativo se llevó a cabo en la parte baja de la delegación Maneadero, sobre la carretera Transpeninsular y avenida Miguel Allende, donde se realizaron 75 boletas de infracción y resultaron remolcados 12 vehículos.
Las faltas fueron por infringir el Artículo 113, que a la letra dice: “Todo conductor que circule un vehículo en las vías públicas de este Municipio, deberá ponerse el cinturón de seguridad, así como sus acompañantes y tratándose de menores de dos años, deberá usar silla de seguridad vehicular para infantes”.
Detalló que los carros fueron remolcados porque los conductores carecían de garantías, como no contar con licencia y tarjeta de circulación, o estos documentos no estaban vigentes, así como no acreditar la legal propiedad de las unidades que conducían.
Lemus Camacho puntualizó que estos operativos se llevan a cabo de manera continua, como parte de las acciones implementadas para disminuir el índice de accidentes vehiculares, pues más del 90 por ciento de los hechos pueden evitarse, preservándose la vida o patrimonio individual, así como de terceros.
Agregó que continuará realizándose el Operativo Cinturón de Seguridad, Radar y Alcoholímetro, por lo que hizo un llamado a las personas a respetar la normatividad al momento de conducir o viajar como acompañantes.