Fue ubicado tras denuncias en la colonia Jalisco
Derivado de una denuncia ciudadana, el Gobierno de Ensenada retiró más de 24 toneladas de desechos diversos de un basurero clandestino ubicado en el sector oriente de la ciudad.
El director de Servicios Públicos Municipales, Francisco González Revilla informó que el reporte se recibió en la línea de WhatsApp 646 111 61 09, que atiende la dependencia a su cargo, en la que se alertaba sobre un tiradero en las calles Sayula y Esmeralda de la colonia Jalisco.
Resaltó que en la denuncia, se mencionó que la situación empezaba a generar diversos problemas sanitarios a las familias que residen en la zona, desde malos olores hasta la proliferación de insectos y roedores.
“Con apoyo de una retroexcavadora y un camión de volteo se retiraron muebles viejos, escombro y desechos domésticos, lo cual nos llamó la atención pues en dicho sector el servicio de recolección se realiza de manera puntual cada semana”, apuntó.
Señaló que vecinos mencionaron que han visto como algunos vehículos, de personas que no son conocidas en la zona, se detienen, arrojan la basura y se retiran del lugar; por lo que se les exhortó a denunciar de manera inmediata este tipo de actos a la línea de emergencia 911.
“Recordamos que tirar basura en espacios no destinados para tal fin, es una acción sancionable pues genera daños al medio ambiente, pone en riesgo la salud de la comunidad y va en detrimento de la buena imagen de la ciudad; por ello, les exhortamos a evitar este tipo de conductas”, afirmó.
Francisco González reiteró que la población puede hacer reportes relacionados con servicios públicos, a la línea de WhatsApp 646 111 61 09, en la que se reciben mensajes, audios, fotografías, vídeos cortos y la ubicación de la problemática a atender.