Exhortan a la ciudadanía a evitar viajes no esenciales y ayudar a prevenir accidentes
A partir de las 13:17 horas, quedó reabierta la circulación de vehículos, en ambos sentidos, en la zona de La Rumorosa, luego de haber sido suspendida por disposición de la Guardia Nacional, para evitar accidentes a conductores y pasajeros.
Así lo informó el director técnico del FIARUM, ingeniero Martín Arellano, luego de que llevaron a cabo un recorrido de inspección conjunta, en la que participó personal de CAPUFE y la Guardia Nacional, a fin de confirmar que la carpeta de rodamiento ofrece condiciones propicias para el tránsito vehicular.
Una vez reabierto el paso de automóviles y tracto-camiones, en ambos sentidos de circulación en las carreteras libre y de peaje de Mexicali a Tijuana, la Guardia Nacional se mantiene al pendiente para atender la seguridad de conductores y pasajeros en las unidades que utilizan ambas vías.
Los pronósticos de más lluvias y nevadas en la región, motivó la convocatoria de Protección Civil del Estado, para llevar a cabo una reunión de trabajo en su sede en Mexicali, para revisar las incidencias registradas y elaborar un plan de previsión para actuar de manera coordinada en beneficio de personas que viajan de un destino a otro, incluyendo los puntos de La Rumorosa y Tecate, con sus conexiones a Ensenada.
No obstante, las autoridades mantienen la recomendación para que no se hagan viajes no esenciales, por lo riesgoso que resulta en esta temporada desplazarse con la familia, sin las precauciones y equipamiento adecuado; solamente aquellas personas que van de paso y en horarios adecuados por su propia seguridad.