Los primeros serán los trabajadores de la salud
Antes de que termine enero pretenden aplicar 25 mil dosis de la vacuna del Covid-19 en Baja California, que corresponderían a la primera línea de los trabajadores de salud en la entidad.
Así lo informó el Secretario de Salud, Alonso Óscar Pérez Rico, durante su presentación del reporte de la pandemia.
«La siguiente semana viene la gente de México a ver los sitios de vacunación, dónde va a estar la vacuna resguardada y si todo tenemos bien, aplicaríamos la vacuna en menos de siete días, esa es la expectativa, de que empiecen a llegar las primeras dosis», adelantó.
Pérez Rico informó que suman más de 4 mil personas en el grupo del personal de salud del sector privado que se ha registrado para ser parte del censo de vacunación, y que están en el proceso de revisar que cuenten con la cedula profesional.
«Primero nos va a llegar una pequeña cantidad para hacer la calibración estatal, nos van a mandar un stock, no nos pueden mandar menos de mil, y esa la tenemos que vamos a distribuir en el estado de forma efectiva.. aplicarla.. traer a la gente a los sitios de vacunación…una vez que se reconstituya la vacuna, tenemos cinco horas para aplicarla», destacó.