Señalan que abastecería los cultivos de frambuesa
Una empresa solicitó la autorización de impacto ambiental para instalar otra planta desaladora en una parcela del ejido Leandro Valle, dentro del municipio de San Quintín, la cual trataría agua de tres pozos para abastecería cultivos de frambuesa.
En el documento, publicado a través del Sistema Nacional de Trámites, indican que el promovente es Martín Reyes Pérez, de Reyes Productores, quien ingresó la solicitud el pasado 15 de diciembre, para el análisis correspondiente de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT).
La planta desaladora y las principales obras complementarias estarían ubicadas en dos parcelas del ejido Leandro Valle, para lo cual contemplan aprovechar obras ya existentes construidas anteriormente por actividades típicas de la agricultura.
Entre estas obras, indican que cuentan con una pila de concreto que se usará para la recepción del agua de los pozos, un almacén para el resguardo de la planta desaladora y una subestación eléctrica.
A su vez, como obras nuevas indican que instalarán un sistema de ósmosis inversa, tubería de agua de pozos, agua de rechazo y agua producto y un reservorio para el almacenamiento del agua producto, los cuales a su vez tratarían el líquido con bajos niveles de salinidad requeridos para los cultivos.
Por su parte, será la SEMARNAT la dependencia federal que analice el proyecto para emitir su dictaminación, ya sea favorable o no procedente.