Fue recibido por parte del Centro Nacional para la Evaluación para la Educación Superior
Victor U. González Ceseña / Península BC
Por los resultados obtenidos en los últimos semestres, el programa de Ingeniería Agrónomo de la Facultad de Ingeniería y Negocios (FINSQ) de la UABC en San Quintín, obtuvo un reconocimiento del Centro Nacional para la Evaluación para la Educación Superior, además de contar activa la acreditación del CIEES.
El reconocimiento fue otorgado por el Centro Nacional de Evaluación para la Educación Superior por obtener el Nivel 2 en el examen de egreso CENEVAL, lo cual lo colocó de nuevo en el padrón de los Programas de Alto Rendimiento Académico Ciencias Agrícolas.
Lo anterior de acuerdo con los resultados alcanzados por los egresados durante el periodo de julio 2017 a junio del 2019, sobre todo al considerar que al menos el 60 por ciento de los sustentantes pasan la evaluación.
El director de la Facultad, Isidro Bazante González, explicó que sería la cuarta ocasión en la que el Programa Educativo de Agronomía recibe este reconocimiento desde el año 2011, donde obtuvo el Nivel 1, en el 2012 recibió el Nivel 2 y en el 2017 en el nivel 2.
Señaló que existen dos Estándares de Rendimiento Académico, en el cual el Estándar 2 equivale aproximadamente del 60 al 79.9 por ciento de los sustentantes obtienen los mismos testimonios de desempeño en los EGEL.
“Este reconocimiento permite ubicar al PE dentro del padrón nacional de carreras de calidad junto a otras Universidades que obtienen dicho reconocimiento. Da a conocer la eficacia con la que operan los Programas Educativos de las Instituciones de Educación Superior públicas y privadas, permite la comparación de los resultados alcanzados con programas equivalentes y con otras Instituciones”, indicó.
Respecto a la acreditación nacional de la carrera, fue otorgado por el Comités Interinstitucionales para la Evaluación de la Educación Superior (CIEES), como testimonio del cumplimiento satisfactorio de los requisitos académicos establecidos.
Esta acreditación sigue activa tras ser válido desde febrero del 2020 y con vigencia hasta marzo del 2025, “refleja el buen trabajo y desempeño del programa educativo en todos sus niveles, como son la formación de sus estudiantes, la infraestructura de apoyo a la docencia, los servicios de atención a los estudiantes, la movilidad estudiantil, investigación y demás aspectos que involucran la formación de sus estudiantes”, puntualizó.