Las madrugadas en zonas montañosas, podrían llegar hasta los -10 °C
A partir del próximo jueves, se espera un ligero incremento en las temperaturas y ráfagas de fuertes vientos para la región, aunque prevalecerán los días soleados para Ensenada y el Valle de San Quintín.
Así lo informó Julio César Obregón Angulo, titular de la Coordinación Municipal de Protección Civil del XXIII, indicando que para la zona urbana de Ensenada se esperan que las temperaturas mínimas sean 14 grados centígrados, y máximas de hasta 25 grados Celsius.
“De acuerdo al último reporte del Servicio Meteorológico Nacional, se espera que haya temperaturas un poco más cálidas con días mayormente soleados y sin probabilidad de lluvias”, comentó.
Detalló que también se pronostican ráfagas de fuertes vientos para los próximos días que en algunas zonas del estado pudieran superar los 60 kilómetros por hora.
Precisó que para la región del Valle de San Quintín, se prevén condicione similares a las de la ciudad, con temperaturas mínimas de 13 y máximas de hasta 25 grados Celsius, “para las delegaciones de la zona sur de Ensenada se esperan cielos soleados para el resto de la semana, siendo el próximo viernes el día que se espera con 25 grados centígrados”, resaltó.
Sin embargo, añadió, para las zonas montañosas de Baja California, las temperaturas mínimas para las madrugadas serán bastante heladas, ya que podrán alcanzar hasta los -10 °C.
Por último, hizo un llamado a la población a tomar medidas preventivas para evitar enfermedades, por los cambios bruscos de temperatura.