Solicitaron al Gobierno Federal que se garantice su aplicación de manera equitativa y universal
Los diputados y diputadas del Partido Acción Nacional (PAN) solicitaron mediante un Punto de Acuerdo que el Gobierno Federal se abstenga de utilizar el programa de vacunación por Covid-19 con fines electorales o políticos, además de que se garantice su aplicación de manera equitativa y universal, explicó la legisladora Lizbeth Mata Lozano.
Mediante este recurso parlamentario, la fracción del PAN, busca proteger la integridad en el proceso electoral que tendrá como fecha culminante el 6 de junio de 2021, detalló la Diputada Federal.
Mata Lozano, explicó que los diputados del PAN, consideran que la logística que empleará el Gobierno Federal hace evidente el enorme riesgo de que este fármaco sea utilizado con fines electorales.
Pretenden utilizar los Centros Integradores del Bienestar y los Siervos de la Nación, como pieza fundamental en el proceso de vacunación.
También, dijo, consideramos que representa un poderoso instrumento con el cual el gobierno coaccione y manipule el voto con miras a la elección federal del presente año.
Al gobierno del López Obrador, señaló Lizbeth Mata, debe quedarle claro que el programa de vacunación debe ser atendido y tratado como una campaña de salud pública y no la dispensa de un programa social.
La vida de los mexicanos, expresó, depende de la correcta y oportuna aplicación de la vacuna, por lo que no se debe utilizar esta vulnerabilidad y urgencia para conseguir un rédito político.
Bastante ha sido lo que la población ha experimentado con la pandemia, desempleo, carencias, incertidumbre, crisis, la pérdida de un familiar o ser querido, para que todavía se pueda cruzar la línea con los temas electorales.