Denunciaron presuntas irregularidades en la atención de los reclusos
Un intento de motín se suscitó la tarde de este domingo en el Centro de Reinserción Social Mexicali, con el cual al parecer los internos denunciaron irregularidades en la alimentación y condiciones insalubres.
La situación ocurrió este día, generando movilización policiaca y manifestaciones por parte de los familiares de los reclusos, aunque de manera detallada, las autoridades no emitieron información sobre las causas.
Por su parte, la Comisión Estatal del Sistema Penitenciario reportó a través de un comunicado que que luego de suscitarse un intento de motín en el Centro de Reinserción Social Mexicali, la situación al interior “se encuentra controlada”.
“De acuerdo al informe preliminar presentado por las autoridades penitenciarias derivado de esto se aplicó el protocolo establecido para garantizar el orden y seguridad en dicho centro por lo que no hay heridos, ni personas privadas de la libertad en riesgo”, puntualizan.
Sin embargo, trascendió que durante los hechos, hubo detonaciones y el intento de ingreso de los familiares de los internos, quienes reclamaban información.