Está listo en caso de que se requiera activar
En caso que sea necesaria, el Gobierno de Ensenada a cargo preparó el refugio temporal de la avenida Floresta para apoyar a personas que requieran abrigo ante las condiciones climatológicas que imperan en la ciudad.
El presidente municipal Armando Ayala Robles manifestó que a través de DIF Municipal de Ensenada será el encargado de asistir a personas damnificadas por el temporal climático en la región.
Precisó que la paramunicipal está a la espera de la indicación de apertura y atención de refugio temporal, por la dirección de Protección Civil Municipal de Ensenada.
“La instrucción es brindar protección y cuidado a la población que lo requiera y necesite ante la entrada de este lunes de un nuevo frente frío, que estará afectando con fuertes vientos y lluvias intensas las próximas horas”, recalcó.
Aseveró que la prioridad es salvaguardar la integridad física de las personas ante las inclemencias del tiempo, ofreciéndoles techo seguro, servicio médico, alimento caliente y atención psicológica, todo bajo los protocolos sanitarios por la pandemia del COVID-19.
Armando Ayala especificó que el refugio temporal está ubicado en avenida Floresta 330, colonia Obrera, atrás de las instalaciones de la Sindicatura Municipal.