Programarán a quienes se encuentran en la primera línea contra la pandemia
En menos de 7 días estarían vacunando contra el Covid-19 al personal médico de primera línea en Baja California, por lo que la Secretaría de Salud del Estado define los “sitios estratégicos” para su aplicación.
Así lo informó el titular de la dependencia, Alonso Pérez Rico, indicando que “todos los paramédicos que mueven pacientes Covid y pueden comprobar que movieron pacientes o que lo están haciendo, están dentro del sector salud como personal en muy alto riesgo».
Subrayó que la enfermedad del Covid-19 ha «pegado» duro a los elementos policíacos, razón por la cual, el Consejo de Salubridad General va analizar puntualmente este tema para que sean uno de los primeros grupos que reciban la vacuna.
Al referirse a la gráfica de pacientes sospechosos, comentó que en las últimas siete semanas se observó una explosión de casos, pero la tendencia es que se está estabilizando, «ya no vamos para arriba, queremos no pagar muy caro (los festejos de Navidad y Fin de Año) el 24 y 31 de diciembre, pero nos estamos preparando para un aumento, por eso las restricciones», añadió.
«Esta pandemia, en cuanto rompamos la temporada invernal, va a disminuir en forma drástica; adicional, vamos a tener la vacunación, vamos a tener prácticamente diez meses de cómo cuidarnos, una sociedad más educada», manifestó.
En su reporte agregó que esta vez Baja California reporta 18 casos nuevos de pacientes que fallecieron y 445 pacientes que dieron positivo al virus; en intubados suman 171, en los últimos 15 días una disminución gradual.