El tema volvió a ser abordado en la transmisión del gobernador Jaime Bonilla
El médico de Ensenada que fue vacunado contra el Covid-19 antes de su tiempo incurrió en una afectación moral, ya que al ser un profesionista de la salud, no puede argumentar que desconocía lo que se ha anunciado, declaró este domingo el director general del ISSSTECALI en Baja California.
Durante la presentación de este día, el tema volvió a ser discutido entre el gobernador Jaime Bonilla; el director general del ISSSTECALI, Odilar Moreno Grijalva y el Secretario de Salud del Estado, Alonso Pérez Rico.
Lo anterior tras las declaraciones que emitió el doctor Pedro Vidal Miranda a través de redes sociales, en las que afirma que fue invitado para que le aplicaran la vacuna, tomando en cuenta que es población vulnerable.
Moreno Grijalva manifestó que el médico en cuestión incurrió en una infracción personal y moral, indicando que “al ser un profesionista de la salud, no puede argumentar que desconocía el tema porque lo ha anunciado el presidente de la República, el gobernador del Estado y el secretario de Salud”.
A su vez, evidenciaron que el médico cobra un sueldo mensual de 43 mil 769 pesos por parte de ISESALUD y por el ISSSTECALI de Ensenada, 49 mil 985 pesos, lo que en conjunto con sus prestaciones, ha sido más de un millón de pesos en los últimos 9 meses de resguardo.
Ante el argumento de que fue convocado para ser vacunado por sus superiores, el director del ISSSTECALI indicó que “sabía perfectamente que no era sujeto para ser vacunado”.
Por su parte, el gobernador Jaime Bonilla agregó que las primeras vacunas son para el personal de salud en primera línea de la salud, manifestando otra serie de comentarios en contra de Pedro Vidal, “si el doctor va a consultarlo con sus abogados, que haga cola, si con la vacuna hay cola, también aquí hay”, puntualizó.