A través de redes sociales divulgaron información de lo ocurrido recientemente
Denuncian agentes y personal de la Fiscalía General del Estado (FGE), GESI y administrativos, presentar irregularidades para la cobertura de sus respectivos pagos, con ajustes y cambios a última hora que afectan sus derechos laborales y que incluso los pueden llevar a perder un seguro de vida.
Mediante una denuncia pública, el personal de la FGE relató que entre los cambios sin previo aviso son la modificación del pago y compensación en las quincenas, cuando anteriormente pagaban el sueldo en catorcena y la compensación en quincena.
“Desde el 29 de Diciembre no dieron nuestro cheque a los que nos pagan de está forma en el FGE, el pasado 7 de Enero nos dieron el cheque del Aguinaldo y el Viernes pasado tocaba el pago de quincena y compensación de acuerdo al nuevo esquemas de pagos que serán los días 15 y 30 porque a ellos les dieron ganas de pagar así”, explican en parte de la denuncia.
En otras palabras, señalan que en el pago que recibieron en la primera quincena de enero observaron que estaba reducido, además de un descuento de 490 pesos a cada uno para el Fondo de Pensión, sin aun definir quién lo administrará.
A su vez, afirman que aún con el descuento del fondo de la pensión, en la última quincena les quedaron debiendo alrededor de 800 pesos, bajo un argumento no convincente.
“Desde enero del 2020 el gobierno continuó descontando el pago del seguro de vida que cada agente realizó con Metlife y bajo un convenio, gobierno te lo descuenta y se lo paga a la empresa. Aunque todo el 2020 le descontaron a cada agente que tenía esta convenio, el gobierno no le pagó el dinero a Metlife, porque lo que mucho compañeros llegaron a perder su seguro”, agregaron.
“Además sin avisar de ayer a hoy entregaron tarjetas para cobrar la nómina en Banorte y en un mes cambiar la nómina a Santander. Esto es pura mano negra de este Gobierno, puro jinetear el dinero sin importar si necesitamos hacer pagos, despensa, gasolina, transporte”, puntualizan en lo divulgado.
Por su parte, de manera oficial las autoridades de la FGE no han emitido información sobre estos cambios.