Piden que los incentivos serán distribuidos entre quienes más lo requieren
Familias simpatizantes al Movimiento Antorchista solicitaron más atención de la Secretaría de Integración y Bienestar Social (SIBSO) para recibir apoyos a los más vulnerables del Valle de San Quintín.
Rosalino Hernández Gómez, representante de Antorcha Campesina en San Quintín, informó que en el mes de diciembre las familias quedaron pendientes de recibir el apoyo gestionado ante la delegación de SIBSO, debido a la dinámica de la delegada Claudia Escamilla Cervantes.
Afirmó que dejaron un paquete de apoyos pendientes y aseguraron que los entregarían iniciando este 2021. Ante esto, este jueves entregaron 50 vales de gas para igual número de familias de la colonia Santa Candelaria, así como zapatos escolares.
“Quedan pendiente los nuevos compromisos que hizo la Secretaría de SIBSO, Alma Arellano Santos, de entregar apoyos sociales a familias vulnerables: adultos mayores, discapacitados, de escasos recursos económicos y así ayudar a los más necesitados del Valle de San Quintín y de Ensenada”, explicó Rosalino.
A su vez, manifestó que «es necesario que el gobierno atienda más a las familias vulnerables, a las familias trabajadoras que contribuyen con su trabajo a generar los ingresos del Estado y que poco se destina a la zona agrícola”.