La droga fue asegurada por elementos del 67 Batallón de Infantería
Un total de 400 kilos de marihuana que transportaban a bordo de cuatro mulas fueron decomisados por elementos del Ejército Mexicano cerca de un arroyo en las inmediaciones de El Rosario, al sur de Baja California.
De acuerdo con la información oficial, los hechos ocurrieron cuando el personal del 67 Batallón de Infantería realizaba sus operativos como parte de la Estrategia para la Paz y Seguridad Nacional 2018-2024 y la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos.
Indican que al efectuar reconocimientos a inmediaciones del arroyo “Los Fusiques”, en la delegación El Rosario, los militares observaron sobre una brecha con cuatro semovientes que transportaban bultos sobre sus lomos.
Ante esto, contabilizaron 46 paquetes confeccionados con cinta de color canela, conteniendo en su interior una hierba verde y seca con las características propias de la “marihuana”, siendo alrededor de 400 kilogramos.
A su vez, estimaron que tiene un precio de 649 mil 920 pesos en el mercado negro, considerando así que afecta de manera significativa la estructura financiera de la delincuencia organizada.
Ante esto, lo asegurado procedieron a trasladarlo a las instalaciones de la Fiscalía General de la Republica (FGR) en la ciudad de Ensenada.
“La droga afecta el sistema nervioso y es sumamente difícil superar una adicción a ellas, por lo que el personal militar se esfuerza por evitar que lleguen a manos de jóvenes bajacalifornianos”, puntualizan en el comunicado.