Este jueves lo anunciaron para todas las unidades académicas del Estado
A causa del “semáforo” rojo de la pandemia, la Universidad Autónoma de Baja California (UABC) anunció este jueves que continuarán con las clases no presenciales durante el semestre 2021-1.
A través de un comunicado, la UABC remarcó que continuarán con las clases no presenciales hasta que las condiciones de seguridad sanitaria permitan el regreso a las aulas.
“Desde el inicio de la pandemia, las autoridades universitarias en conjunto con un grupo de especialistas del área de la salud, han monitoreado de manera permanente el comportamiento epidemiológico de la pandemia en la entidad, estableciendo un conjunto de medidas institucionales que conforman el Plan de Continuidad Académica (PCA) publicado el 23 de abril de 2020, las cuales se encuentran en consonancia con las emitidas por la Secretaría de Salud, la Secretaría de Educación Pública, y las respectivas dependencias del ámbito estatal”, indican.
Agregaron que en este marco, y ante los riesgos sanitarios que aún prevalecen la UABC ha determinado continuarlas en modalidad no presencial durante el semestre 2021-1, en los términos previstos en el calendario oficial de actividades escolares de la universidad.
En su comunicado, la universidad emitió recomendaciones y los planes para los estudiantes que no cuenten con equipo de cómputo o internet, para lo cual pueden consultar cada punto en este enlace.