Junto a una multitud, el miércoles pasado participó en la toma del edificio
Jacob Anthony Chansley, extremista conocido por vestirse como guerrero sioux en la toma del Capitolio de Estados Unidos, fue detenido por su participación en los hechos, es acusado de conducta desordenada y por ingresar de manera violenta.
Así lo anunció el Departamento de Justicia de Estados Unidos, indicando que además de Anthony, otros dos hombres fueron detenidos para ser acusados en un tribunal federal, dentro del Distrito de Columbia.
Jacob, también conocido en redes sociales como Jake Angeli, fue uno de los manifestantes que se hizo viral por su peculiar vestimenta de guerrero sioux, con una bandera estadounidense pintada en su rostro y una lanza.
El sujeto junto con una multitud ingresó de manera violenta al Capitolio, para evitar que Joe Biden recibiera el certificado que lo avalara como el próximo presidente del país, apoyando a su vez la política de Donald Trump.
Desde que ocurrieron los hechos el miércoles pasado, a través de las redes sociales fueron identificando a los principales involucrados, contra quienes procederán penalmente. Actualmente la oficina del FBI en Washington y la Policía del Capitolio realizan una investigación.