A finales de enero publicarán los resultados del proceso
Este lunes 7 de diciembre inició el Proceso de Inscripción a Educación Básica por Internet, para el Ciclo 2021-2022, con el cual pretenden atender a todos los niños de Baja California.
El Secretario de Educación de Baja California, Catalino Zavala Márquez, señaló que el proceso estará activo hasta el viernes 08 de enero de 2021; lapso en el cual, los padres de familia podrán dar de alta a los alumnos de los tres grados de preescolar, primero de primaria y primero de secundaria.
Zavala Márquez resaltó que la instrucción fue que ningún niño o niña de la entidad se quede sin espacio para estudiar, poniendo especial atención en aquellos que viven en zonas vulnerables.
Los pasos para realizar el proceso de inscripción son los siguientes:
1. Ingresar a la página electrónica la Secretaría de Educación: www.educacionbc.edu.mx, con el folio y la clave personalizados.
2. Capturar los datos de los padres de familia y seleccionar tres escuelas de su preferencia.
3. Imprimir el comprobante de registro, verificando que los datos sean correctos y asegurando que el trámite ha concluido con éxito.
En caso de no contar con el folio y clave personalizada, el padre de familia puede consultarlo por medio de la página oficial, en el apartado de Evaluaciones, buscando el correo institucional del estudiante, o llamando al teléfono (686) 520-0500.
La reinscripción es automática para los alumnos que actualmente cursan la Educación Básica, y que continúen en el mismo nivel educativo en el ciclo escolar 2021-2022. En el caso de las escuelas particulares, los padres de familia deberán solicitar su trámite directamente en el plantel de su preferencia.
Cabe destacar que los resultados del proceso de inscripción se publicarán a finales de enero a través de la página de la SE.