Exhorta a la población a cumplir con las medidas preventivas
El presidente municipal, Armando Ayala Robles, hizo un llamado a la población para que coadyuve con la autoridad en las acciones que se ejecutan para la contención de la contingencia COVID-19.
Subrayó la importancia de no bajar la guardia en la aplicación de las recomendaciones sanitarias, principalmente la de utilizar cubreboca, evitar aglomeraciones y, en la medida de lo posible, permanecer en casa.
Ayala Robles recalcó que el semáforo epidemiológico continúa en Rojo, por lo que no están permitidas las fiestas ni las reuniones, con el fin de prevenir cadenas de contagio por Coronavirus.
“Sabemos que diciembre es un mes lleno de festejos, pero por salud el llamado es a no realizar posadas, reuniones y evitar andar en la calle a altas horas de la noche, sobre todo si no hay razón justificada”, afirmó.
Resaltó que la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) diariamente instala filtros aleatorios en distintos puntos de la ciudad, en los que además de brindar información sobre la prevención del coronavirus, se verifica que los conductores no se encuentren bajo el influjo de bebidas alcohólicas.
“La finalidad de estas acciones no son sancionar, son sensibilizar a la población sobre la importancia de que cumpla con la parte que le toca para en conjunto disminuir el número de casos y pasar a semáforo naranja”, apuntó.
Por su parte, el vocero de Seguridad Pública, Edgar Salgado Martínez indicó que además de los filtros COVID-19 y del operativo “Diciembre Seguro” -que se realiza en zonas comerciales y bancarias-, se intensificarán los puntos de revisión aleatorios con alcoholímetro.
Reiteró la invitación a la comunidad ensenadense a permanecer en casa, a no realizar festejos en casas o reuniones en vía pública, así como a evitar conducir vehículos bajo el influjo de bebidas alcohólicas.
“La corporación realiza operativos con alcoholímetro, para verificar límites de velocidad y uso de cinturón de seguridad, mismos que se intensifican los fines de semana y con mayor razón cuando el semáforo epidemiológico continúa en rojo y es temporada de posadas”, finalizó.
Operativos serán hasta el último día de diciembre: Armando Ayala Robles
Como parte de los operativos para generar conciencia entre la población para que utilice el cubrebocas y maneje con precaución, el presidente Armando Ayala Robles encabezó un filtro aleatorio la noche del viernes en el crucero de las avenidas Juárez y Miramar.
El alcalde reiteró el compromiso de generar conciencia entre la población para que acaten las medidas preventivas contra el COVID-19, además de las acciones para reforzar la seguridad y que las personas realicen sus compras necesarias en forma segura.
“Los operativos los vamos a tener hasta el último día de diciembre, que es donde están programados, pero vamos a iniciar el año con acciones y filtros. Estaremos al pendiente de los resultados e informes diarios que presente el Secretario de Salud, de cómo se va controlando la curva de activos y positivos en el Municipio”, señaló Ayala Robles.