La siguiente semana continuará el mismo color
Ante el incremento de casos Covid-19, la siguiente semana Baja California seguirá en coloración roja en el semáforo sanitario, mientras que en los últimos días la Secretaría de Salud del Estado reportó que empiezan a estabilizarse los casos positivos.
Alonso Pérez Rico, titular de la Secretaría de Salud en el Estado, reitera el llamado a la población a continuar «en el reto de las tres semanas», cuidándose y reforzando medidas que lleven al descenso; no hacer posadas, ni reuniones en los que se relaje la sana distancia, el uso de cubre-boca y el lavado frecuente de manos.
Pérez Rico, compartió que cada vez se reciben a pacientes en estado crítico, con 9 y 10 días de evolución y con evidente falta de aire.
Al referir la campaña activa «Cuídate por la que más quieras», externó: «El Gobierno del Estado, los municipios están haciendo todo lo que está en nuestro poder para seguir manteniendo a nuestra área médica en la pelea, luchando, mandándoles los insumos, los conseguimos de donde sea; pero… ¡…ocupamos de tu ayuda, la corresponsabilidad del ciudadano es indispensable…!».
Comentó también que, “ser adulto mayor es la vulnerabilidad más severa, por esa razón, se concentra más el llamado a extremar precauciones en este grupo y la mejor arma efectiva es el distanciamiento social”.
«Están a punto de determinar cuándo nos llegan las vacunas a nosotros (en Baja California), pero de tenerlas tardarán meses en hacer efecto y tardaremos más meses en encontrar la inmunidad de rebaño”, indicó.