La causa más común fue circular bajo los influjos de drogas
Por probables delitos y faltas administrativas – la mayoría por circular bajo los influjos de drogas – elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal detuvieron a 135 personas durante el pasado mes de noviembre, en la delegación San Quintín.
El jefe de la corporación local, David Armando Sánchez González, informó que dichos aseguramientos fueron resultado del operativo permanente de vigilancia que llevan a cabo los agentes, y la oportuna atención de las denuncias hechas por la ciudadanía.
Mencionó que del 1 al 30 de noviembre, efectivos municipales turnaron a cinco personas ante la Fiscalía General del Estado, de las cuales tres fueron por presuntas lesiones, una por robo a vehículo y una más por delitos contra la salud.
Por otra parte, 130 hombres y mujeres fueron intervenidos y presentados ante un juez calificador, por infringir artículos del Bando de Policía y Gobierno, siendo andar bajo los influjos de alguna droga o posesión de residuos, la principal falta registrada por la que hubo 40 detenciones.
La segunda causa con más incidencia fue por deambular en estado de ebriedad, al intervenir a 38 individuos. También hubo 36 arrestos por alterar el orden; nueve por comportarse de manera agresiva; dos por obstruir la labor policial, entre otras, mencionó el funcionario.
El director agregó que además de los aseguramientos, se llevaron a cabo otras 123 actividades, de las cuales 109 corresponden a la elaboración de boletas por infracciones al Reglamento de Tránsito Municipal, como no respetar alto de disco o semáforo, por ejemplo.
También brindaron seis apoyos a la ciudadanía y tres otras dependencias, así como tres atenciones de accidentes suscitados en carreteras de la jurisdicción federal, y dos ocurridos en tramos viales de la zona urbana.