Inicio Municipal Multas de 2 mil 606 pesos a quienes no utilicen cubrebocas

Multas de 2 mil 606 pesos a quienes no utilicen cubrebocas

1428
0

Aplica para Ensenada y el Valle de San Quintín

Una multa de 2 mil 606 pesos impondrán en Ensenada y San Quintín a quienes no utilicen el cubrebocas en lugares públicos, transporte, mercados, instituciones y espacios concurridos.

Para esto, el personal de la Dirección de Seguridad Pública Municipal conoció la disposición normativa que establece como obligación el uso del cubrebocas, como resultado de un punto de acuerdo presentado por la regidora Yolanda Navarro Caballero

Comandantes y encargados de estaciones o áreas, conocieron de parte de la presidenta de la Comisión de Gobernación y Legislación, la reforma al Artículo 28, Fracción II, del Bando de Policía y Gobierno, que faculta a los oficiales para amonestar verbalmente o sancionar a quienes no utilicen dicha protección.

En el encuentro llevado a cabo bajo medidas sanitarias, los elementos municipales escucharon 9 de las 35 iniciativas presentadas por la edil, relacionadas con los reglamentos y operatividad de la corporación local, publicadas en el Diario Oficial del Estado.

“La aplicación de estas iniciativas es primordial para que sea respetada la paz y tranquilidad de los ensenadenses”, manifestó.

Indicó que el Artículo 28 en su fracción II, establece como faltas a la autoridad, desobedecer una disposición normativa, acuerdo o mandato legítimo de alguna autoridad, o incumplir las citas que expidan las autoridades administrativas, sin causa justificada.

Como punto de acuerdo de la sesión del pasado 2 de diciembre, el XXIII Ayuntamiento de Ensenada aprobó hacer obligatorio el uso de cubrebocas en lugares públicos abiertos y cerrados, transporte público, instituciones y dependencias de gobierno, mercados, establecimientos comerciales y espacios concurridos en el municipio.

Dicha disposición normativa se hace vigente por el mismo periodo que dure la emergencia sanitaria por la pandemia COVID-19, concluyendo cuando la institución de salud pública determine el fin de ésta, puntualizó.

Con base en el Artículo 11 del Bando de Policía y Gobierno, a quien infrinja el Artículo 28, Fracción II, se le impondrá una multa de 1 a 30 Unidades de Medida y Actualización (UMA), de 86.88 pesos cada una, lo que equivale hasta 2 mil 606 pesos.

Para finalizar, Yolanda Navarro exhortó al personal policial a sumarse con la aplicación de dicha disposición, con la finalidad de que la ciudadanía acate con mayor responsabilidad el uso del cubrebocas como una de las principales medidas para reducir las cadenas de contagio de COVID-19.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

CAPTCHA ImageChange Image