Fue dirigido por un joven originario del ejido Jaramillo, en Camalú
Victor U. González Ceseña / Península BC
El cortometraje Adagio, dirigido por un ex alumno del Centro de Bachillerato Tecnológico Agropecuario (CBTA) 307 de Camalú, obtuvo uno de los principales galardones del Festival Internacional de Cine de San Luis Potosí.
El video fue escrito y dirigido por el joven Rolando Hernández, quien creció en el poblado de Jaramillo, en la delegación municipal de Camalú, dentro del nuevo municipio de San Quintín.
La octava edición del festival fue celebrado del 2 al 9 de diciembre, en el cual Adagio se convirtió en el ganador del Premio del Público, una categoría en realizan una votación por el cortometraje favorito.

Adagio, es un cortometraje creado por estudiantes de cine y comunicación del CUT Universidad de Tijuana, campus Ensenada. Comenzó su ruta de festivales en septiembre, en el Festival de Cine de Ensenada, dentro de la selección oficial.

En noviembre formó parte de una muestra de cortometrajes universitarios en Tijuana. Además, actualmente se encuentra dentro de la selección oficial del Festival Internacional de Cine Quetzal, el cual se realiza en el Estado de México.
La trama del cortometraje aborda la historia de dos niñas que buscan el amor de su madre, una mujer alcohólica y depresiva que las maltrata y obliga a trabajar en un basurero.
Además de la dirección de Rolando Hernández, también participaron Alexis Alvarado como asistente de dirección; Daniel Iñaqui, director de fotografía; Julia García, directora de arte; Roberto Burgos, camarógrafo y Julio Flores, sonidista.
_______________________________
Proyectarán cortometraje «Adagio», dirigido por un joven de Jaramillo
_______________________________