Pretenden beneficiar a 200 estudiantes de la zona
En seguimiento a las acciones para brindar más oportunidades educativas a la delegación de El Rosario, ya fue concluida la preparación del terreno para construir un Colegio de Bachilleres de Baja California (Cobach).
Yulma Inés Espinoza Verdugo, delegada del lugar en representación del presidente Armando Ayala Robles, informó que la comunidad ha hecho su parte para concretar este proyecto que beneficiará a alrededor de 200 estudiantes.
Para esto, subrayó el apoyo del empresario Jimmy Farner y los de la pesquera Regaza No. 2, así como la labor del ingeniero Alejandro Espinoza Arroyo, quienes aportaron los recursos necesarios para dejar a punto un predio donado hace años.
Gracias a esta ayuda, fue conformado el terreno para las plataformas en donde quedarán asentadas las edificaciones; también fue elaborada la tramitación de los documentos, pues ahora el lugar ya cuenta con clave catastral.
“Se utilizaron más de un millón 400 mil pesos para estas labores, en las que el empresario Martín García Resek participó con un buldócer 9L, de su propiedad”, mencionó.
Espinoza Verdugo recordó que el terreno inicialmente era un cerro de 25 mil metros cuadrados, de los que ahora más de 13 mil corresponderán a las instalaciones educativas y otras 11 mil al gimnasio.
“Quedó listo con sus accesos a las instalaciones. El predio ya fue entregado a la autoridad estatal y ahora le tocaría al Estado o la Federación los trámites respectivos para la construcción de las instalaciones que servirán a unos 200 jóvenes”, agregó.
Además de la participación de la sociedad, la delegada resaltó el interés del presidente Armando Ayala Robles y del Gobierno del Estado, para que exista un plantel con nivel medio superior.