Consiste en un curso básico de seguridad para el sector
El presidente municipal Armando Ayala Robles inauguró el arranque del curso básico de seguridad para pesca ribereña, mismo que es impartido por la FIDENA.
Ayala Robles señaló que con esta capacitación se beneficiarán a más de 300 familias de pescadores, siendo cubierto en su totalidad por el XXIII Ayuntamiento de Ensenada e impartido por el Fideicomiso de Formación y Capacitación para el personal de la Marina Mercante Nacional.
Resaltó que el objetivo es capacitar en los temas de seguridad básica, normatividad pesquera y disposiciones de la Autoridad Marítima a los pescadores clasificados como ribereños.
Armando Ayala reiteró la disposición del Gobierno de Ensenada de continuar apoyando a este sector importante para la economía del municipio, que genera sustento a miles de familias.
Brenda Mendoza Kawanishi, directora de Desarrollo Económico del Gobierno de Ensenada manifestó que este curso se lleva gracias a un acuerdo de Cabildo, quien tuvo a bien destinar recursos para apoyar a pescadores.
Aseveró que el curso se impartirá durante dos días –lunes y martes- en el Riviera de Ensenada, mientras que el miércoles 16 de diciembre será en la región del Valle de San Quintín.
En representación de los pescadores ribereños, Alberto Torres, agradeció al alcalde Armando Ayala Robles por el apoyo que ha brindado desde que comenzó la pandemia, así como por el curso que recibirán a partir de este día.
Estuvieron presentes en el arranque de los cursos, la regidora Dora Leticia de la Rosa Ochoa; la coordinadora de Gabinete, Norma Elvia Martínez Santos; la subsecretaria de Pesca y Acuacultura en Gobierno del Estado de Baja California, Celina Domínguez y Julio Casas, en representación del director general de API, capitán Manuel Fernando Gutiérrez Gallardo, entre otras personalidades e invitados especiales.