Tras los hechos, recuperaron un vehículo robado
Elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE), se accidentaron cuando realizaban labores de investigación y vigilancia de coordinación entre SEDENA, Guardia Estatal de Seguridad y Agencia Estatal de Investigación, sobre el poblado de Guadalupe Victoria Kilometro 43.
En el área señalada circulaba una camioneta Honda color negro, de modelo reciente con placas de California con reporte de robo en Estados Unidos, cuyo tripulante al notar la presencia de los elementos de seguridad, mostró una conducta evasiva y se dio a la fuga.
Por este motivo las unidades de la Fiscalía y vehículos de la SEDENA la siguieron por las inmediaciones del ejido, tomando la calle 8, durante la persecución la unidad policiaca marca Chevrolet, Tahoe de la Guardia Estatal de Seguridad se impactó en un poste.
Los elementos fueron apoyados por las demás unidades que participaban en el recorrido, y localizaron la camioneta Honda abandonada en el borde del dren de riego, en el interior de la misma se encontraron dos cascos balísticos, un chaleco balístico un cargador abastecido calibre 9mm, y dos teléfonos celulares.
Ante esa situación se acordonó el área y se solicitó la presencia de la unidad de periciales para que trabaje en la recolección de los indicios.