Los hechos ocurrieron en la colonia Lázaro Cárdenas
Por el probable delito de violación a una niña de 12 años, la Policía Municipal detuvo a Pablo “N”, de 17, en la colonia Lázaro Cárdenas, en el puerto de Ensenada.
El reporte de la Dirección de Seguridad Pública Municipal indica que a las 00:08 horas del 27 de diciembre, reporta C-4 que en la calle A una violación a una menor, por lo que agentes acudieron al lugar y se entrevistaron con una persona que dijo ser la reportante, manifestando que una consanguínea había sido atacada sexualmente por un varón que estaba parado en la vía pública.
La parte denunciante pedía que el masculino fuera asegurado, por lo que los oficiales se acercaron a él identificándose como policías, y le explicaron el motivo de la intervención, para arrestarlo dándole la lectura de los derechos constitucionales que le asisten en detención, en presencia de un familiar directo.
A versión de la persona reportante, la niña le había mencionado -llorando y con detalles- lo ocurrido momentos antes, por lo que marcó a la línea de emergencia 911, solicitando la presencia de una unidad de la Policía.
Por lo anterior, una vez terminada la intervención en el lugar, trasladaron al detenido a la Comandancia de Policía que se ubica en la calle Novena y avenida Espinoza, de la colonia Obrera, donde le elaboraron la certificación médica, para posteriormente ponerlo a disposición de las autoridades correspondientes.