Fue detectado en el arco lector de placas
Tras ser detectado en el arco lector de placas en Santo Tomás, la Policía Municipal detuvo a Silvestre N, de 33 años, con un vehículo robado.
De acuerdo con la información preliminar, a las 16:31 horas del 26 de diciembre, agentes realizaban un recorrido de vigilancia en dicho lugar, cuando les indicó el operador en turno de C-4 que una unidad reportada como hurtada estaba circulando sobre la carretera Ensenada-La Paz, tras ser detectada por el lector de placas.
Les informaron que se trataba de una camioneta marca Chevrolet, línea Blazer, de color negro, modelo 2000, motivo por el cual los oficiales se trasladaron al lugar hasta visualizarla, y encenderle los códigos y sirenas de la patrulla, logrando darle alcance metros más adelante.
Al entrevistarse con el conductor, una persona de sexo masculino, le indicaron el motivo de su intervención, y procedieron a revisar las placas del carro, a lo que momentos después el radio operador de C-4 manifestó que contaba con reporte de robo fechado el pasado 21 de diciembre, en la ciudad de Tijuana.
Como consecuencia, a Silvestre “N” le colocaron los candados de mano, dándole conocimiento del motivo de su aseguramiento, y de manera simultánea le dieron lectura de los derechos constitucionales que lo asisten como persona detenida.
Posteriormente al individuo lo trasladaron a la Estación Central de Policía, donde se le elaboró la respectiva certificación médica, para ponerlo a disposición de la Fiscalía General del Estado.