La medida fue aplicada con motivo del cambio de color Rojo en el Semáforo Epidemiológico
Con la finalidad de evitar cadenas de contagio por COVID-19 durante el fin de año, los comerciantes de Ensenada han cumplido con los horarios de venta de alcohol y cierre de negocios, aseguró el presidente Armando Ayala Robles.
Ayala resaltó la importancia de esta medida, debido a que Ensenada se mantiene en color Rojo dentro del Semáforo Epidemiológico de Baja California.
“Es importante que no bajemos la guardia: aunque la Secretaría de Salud ha referido que han disminuido los casos activos, debemos mantener las medidas sanitarias. Los lugares donde vendan bebidas con graduación alcohólica tendrán como límite las 22:00 horas y haber desalojado a la gente a las 23:00 horas”, recordó.
Agregó que también deberán respetar las otras medidas, como el uso de cubrebocas, aplicación de gel antibacterial y respetar los aforos indicados con anterioridad, pues esto ayudará a controlar esta segunda oleada de Coronavirus.
Por su parte, José Ángel León Zumarán, titular de la Dirección de Comercio, Alcoholes y Espectáculos Públicos del XXIII Ayuntamiento, refirió que el pasado fin de semana personal a su cargó inspeccionó negocios de la zona centro y algunos mercados sobre ruedas.
De los primeros, comentó que verificaron que efectivamente cumplieron con las medidas citadas, mismas que fueron socializadas con anterioridad con los comerciantes y empresarios.
Del mercado común ubicado en la delegación de El Sauzal, León Zumarán refirió que las recientes condiciones climatológicas influyeron para que únicamente se instalaran tres puestos.
Agregó que otros espacios públicos a cargo de la dirección, como el Cañón de Doña Petra, la ciudadanía optó por respetar la contingencia sanitaria.
Reiteró el llamado a los empresarios para que continúen con las medidas protocolarias de sanidad, con el fin de mantener la reactivación económica en forma segura y sin la correspondiente afectación en los empleos.