La institución se encuentra ubicada al sur del poblado
A pesar de las medidas implementadas en la educación desde el inicio de la contingencia sanitaria, en el colegio Santa Marta, ubicado en San Vicente, solicitan a sus maestros que acudan para brindar clases semipresenciales a los niños del orfanato y presenciales para contenidos de regularización.
Fue este miércoles cuando fue emitida una denuncia ciudadana en la que refieren de la situación del mencionado colegio, tras darse a conocer el presunto contagio de Covid-19 de uno de los maestros.
La denuncia refiere que los maestros acuden a dar sus clases para los niños internos del orfanatorio, lo cual es una indicación emitida por la encargada de la institución.
Señalan que han trabajado bajo una modalidad mixta, con una atención directa con los niños del orfanatorio y directa para los alumnos inscritos de la comunidad que requieren asesorías.
Aunque al inicio del ciclo escolar los planteles particulares presentan su reglamento interno, los reportantes afirmaron que solicitarían una aclaración y a su vez, notificarían a las autoridades de la Secretaría de Educación.
En caso de requerir una aclaración, la redacción de Península BC queda abierta.