Los hechos ocurrieron en una calle de la colonia Obrera
Por provocar daños en propiedad ajena al conducir alcoholizado, elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal arrestaron a Daniel “N”, de 45 años, en la colonia Obrera del puerto de Ensenada.
El reporte oficial indica que a las 19:57 horas del 20 de diciembre reportaron un accidente en la calle 11 y avenida Espinoza, donde acudieron agentes, encontrando dos vehículos con daños de recientes, por lo que procedieron a realizar el respectivo peritaje.
Con la investigación practicada en el lugar de los hechos, los oficiales dedujeron que el pick up marca Ford, línea F-150, color azul, modelo 2001, con placas de circulación de California, Estados Unidos, transitaba sobre la calle 11 con rumbo de poniente a oriente.
Metros después de pasar el crucero irregular en forma de T con la avenida Espinoza, el conductor no mantuvo la unidad móvil sobre su carril y trazó una diagonal a su derecha, infringiendo el Artículo 118 del Reglamento de Tránsito Municipal.
Debido a esa falta de precaución, fue a impactar con su parte frontal derecha contra la posterior izquierda del automóvil marca Nissan, línea March, color rojo, modelo 2019, con placas de circulación de Baja California, que se encontraba correctamente estacionado en posición de cordón, de poniente a oriente.
Por la fuerza del choque, fue proyectado en diagonal al frente transitando sobre la banqueta hasta ir a impactar con su ángulo delantero derecho contra una barda de piedra de un predio, para de esta manera resultar los daños.
Como consecuencia, el pick up fue remolcado para quedar a disposición de la Fiscalía General del Estado, mientras que a su tripulante -Daniel “N”- lo trasladaron a la comandancia de Policía para su certificación médica de esencia e integridad física.
El adulto resultó diagnosticado con ebriedad incompleta, razón por la que fue elaborada la boleta con infracciones y quedó turnado ante las autoridades correspondientes.