Conducía un vehículo recién robado del parque del poblado
Tras robar un vehículo del parque de Camalú, un joven que dijo llamarse José y después Víctor, fue perseguido por la Policía Municipal hasta que perdió el control y quedó embancado a un costado del camino que conduce a la playa, ante lo cual intentó huir al ingresar al mar.
De acuerdo con lo reportado por la Dirección de Seguridad Pública Municipal, a las 13:25 horas del 3 de noviembre, agentes efectuaban un recorrido de prevención y vigilancia, cuando les informaron vía radio de barandilla, que una persona había acudido manifestando que recién le robaron su unidad móvil línea Blazer, color blanco, modelo 1996 y sin placas.
La parte reportante mencionó que el carro lo había dejado estacionado sobre la calle Estado 29, a un costado del parque, y que –a versión de testigos- se lo llevaron dos personas, una de ellas joven, con rumbo la playa, donde se dirigieron los oficiales.
Al pasar a la altura del panteón municipal, los uniformados observaron un vehículo con las características antes referidas, por lo que se acercaron, percatándose el conductor de la presencia policial, a lo que aceleró su marcha para intentar darse a la fuga.
Como consecuencia, protagonizaron una persecución por diferentes caminos vecinales a un costado de la playa, hasta que quedó embancada la unidad.
Ante esto, el sujeto descendió para tratar de continuar su escapatoria a pie tierra, intentando ingresar al mar, donde fue alcanzado por uno de los policías.
Fue así como le colocaron los candados de manos, a la vez que le decían sus derechos que le asisten como detenido, para trasladarlo a las instalaciones de la delegación Camalú.
Al estar en el recinto de la corporación local, donde José “N” se cambió el nombre y edad a Víctor “N”, de 20 años de edad, le elaboraron la certificación médica, para posteriormente ponerlo a disposición de las autoridades correspondientes.