Se encontraba en peligro de hundirse en la Bahía de Todos Santos
Victor U. González Ceseña / Península BC
Dos personas que se encontraban a bordo de una embarcación en peligro de hundimiento fueron rescatados por elementos de la Secretaría de Marina dentro de la Bahía de Todos Santos, en las costas de Ensenada.
La institución, como Autoridad Marítima Nacional, en funciones de Guardia Costera, informó del rescate de dos personas que se encontraban a bordo de una embarcación tipo Catamarán, dentro de la bahía de Todos Santos, en inmediaciones de las costas de Ensenada.
Señalaron que esta acción se llevó a cabo cuando la Estación Naval de Búsqueda, Rescate y Vigilancia Marítima (ENSAR) Ensenada, recibió una llamada de auxilio en la que se informaba que una embarcación se encontraba en peligro de hundimiento por haberse pantoqueado (perder estabilidad).
Por lo anterior, la Segunda Región Naval activó el “Plan Regional de Búsqueda y Rescate”, ordenando el zarpe de una embarcación tipo Defender.
Una vez que el personal naval localizó la embarcación menor, procedió a poner a salvo a sus dos tripulantes y realizó maniobras para adrizar (poner en posición correcta) la embarcación.
Fue así como las personas rescatadas fueron trasladadas al muelle de la Segunda Región Naval y valoradas por personal de sanidad naval para comprobar su estado de salud, el cual se reportó como estable.
Debido a que la embarcación representaba un peligro a la navegación, fue remolcada al muelle de la Segunda Región Naval; posteriormente ambos tripulantes se retiraron por sus propios medios en compañía de sus familiares.