Policías apoyaron con el caso de dos menores de 2 y 9 años
En atención a una denuncia ciudadana, personal de la Dirección de Seguridad Pública Municipal apoyaron con el rescate de dos niños de 2 y 9 años que residían en un ambiente no adecuado, presuntamente con sus padres adictos.
El jefe de la Unidad Contra la Violencia Intrafamiliar (UCVI), Juan Emanuel Marchan Guzmán, dio a conocer que se trata de un varón y una niña, de 9 y 2 años de edad respectivamente, quienes quedaron a disposición Subprocuraduría para la Defensa del Menor y la Familia.
Fue en días pasados, cuando a través de una llamada de la Barandilla de Policía de la Estación Norte, solicitaron la presencia de los elementos de dicho grupo especial, porque se encontraba una persona de sexo femenino a la espera.
Al arribar al lugar, los oficiales se entrevistaron con la persona reportarte, quien les manifestó que su pareja la había corrido de su casa, quedándose él con los dos menores a cargo de ambas personas, agregando que el reportado era muy agresivo con ella y el niño.
Los uniformados se dirigieron al domicilio referido sin encontrar a alguien, sin embargo, al transitar por la calle Abedul y calle Araucaria, observaron a un masculino que se encontraba en el parque de la zona, acompañado de dos menores, siendo señalado por la mujer, mencionó el oficial.
Por lo anterior, los agentes descendieron de la unidad, identificándose como policías municipales y le mencionaron el motivo de la intervención, a lo que el hombre se comportó agresivo, además de que otra persona se acercó vociferando groserías contra la autoridad.
La pareja refirió que de manera constante se agredían entre sí, tanto verbal, como físicamente, además de que son consumidores de drogas, por lo que los efectivos de la UCVI procedieron a trasladarlos junto a los menores a la Comandancia Central de Policía.
En las instalaciones de la corporación local, les elaboraron la certificación médica, y presentaron con el juez calificador en turno, quien determinó poner a la niña y el niño ante la autoridad competente, siendo llevados a una casa hogar, elaborándose las actas para darle aviso a la Fiscalía General del Estado.
Para finalizar, Marchan Guzmán reiteró el exhorto a la ciudadanía a reportar inmediatamente cualquier posible caso de omisión, maltrato o abandono de personas en vulnerabilidad a la línea de emergencia 911, o a la de denuncia anónima 089.