Aplicará para los condados con mayor incidencia de contagios, incluyendo a San Diego
A causa del incremento de contagios del Covid-19, desde el sábado, el estado de California, Estados Unidos, aplicará el toque de queda en los condados con mayor índices de brotes, incluyendo a San Diego.
De acuerdo con información de medios locales, el anuncio fue emitido por el gobernador de California, Gavin Newsom, tras considerar los brotes del Covid-19 que han aumentado gradualmente desde el inicio de la contingencia.
Para esto, tienen previsto que el toque de queda inicié a las 10:00 de la noche del sábado y se extienda hasta las 5:00 de la mañana, de manera constante por un mes – hasta el 21 de diciembre – para los condados con la marcación más grave.
Solo hasta el pasado 17 de noviembre, la estadística de California indicaba que había más de 67 mil casos de personas contagias y cerca de mil decesos por el coronavirus.
A pesar de esto, desde hace meses se ha podido apreciar un flujo constante de turistas que cruzan a Baja California, aún con las medidas preventivas, pero con riesgos de aumentar los contagios. En contra parte, para México continúan las restricciones para el tránsito terrestre en las fronteras.