Enfocados para los operadores de vehículos y conductores cotidianos
Victor U. González Ceseña / Península BC
Más de 50 empleados de distintas empresas agrícolas del Valle de San Quintín son beneficiados con el curso de manejo defensivo que brinda personal de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, para sumar a más población a la cultura vial.
El subdirector de Prevención del Delito y Participación Ciudadana, Adolfo Hernández Beltrán, indicó que se trata de personal del empaque “Don Librado y Doña Rosa”, así como “Dos Amigos”, ambos ubicados en la delegación Vicente Guerrero.
Debido a que las pláticas intensivas tienen una duración total de 10 horas, los participantes fueron divididos en grupos, con sesiones de dos horas por tres días a la semana, lográndose de esta manera que su asistencia sea constante y puedan cumplir con sus tareas diarias.
Recordó que el curso de manejo defensivo es realizado con empresas, agrupaciones y ciudadanía interesada en recibir conocimientos para conducir de manera responsable, lo que permite evitar y reducir el número accidentes vehiculares.
Los asistentes obtienen mayor conocimiento de la normatividad en materia de Tránsito Municipal, además de aclarar temas como los mitos y realidades del conductor designado, el consumo de alcohol, y la importancia de adoptar la cultura vial.
También se les capacita sobre la magnitud de los accidentes y sus consecuencias, derechos y obligaciones de conductores y peatones, así como la clasificación de choques entre vehículos, y recomendaciones para evitarlos.
Hernández Beltrán agregó que la población de la zona sur interesada en conocer los programas preventivos, o que desee integrarse el EPIJ, puede solicitar mayor información en el teléfono (616) 107-71-70, de lunes a viernes en horario de 7:00 a 15:00 horas.