La carrera está programada del 17 al 22 de noviembre
Durante el desarrollo de la edición 53 de la carrera SCORE Baja 1000 – del 17 al 22 de noviembre – habrá circulación vehicular normal en la ciudad de Ensenada, siendo únicamente el Libramiento en donde cerrarán el acceso.
En coordinación con autoridades de los tres órdenes de gobierno, fuerzas armadas y Score International, la Dirección de Seguridad Pública Municipal afinó los últimos detalles para la realización de la carrera.
El subdirector operativo de Seguridad Pública Municipal, José Luis Benito Peralta, indicó que debido al ajuste de la ruta, la circulación vehicular de la zona urbana se mantendrá de manera regular.
Recordó que a partir de las 08:00 horas del próximo 15 de noviembre, hasta las 10:00 horas del domingo 22 de noviembre, estará cerrado el Libramiento Ensenada en ambos sentidos, principalmente en los accesos que se ubican en el entronque con la carretera El Sauzal de Rodríguez – San Antonio de las Minas, y la Prolongación Ruiz.
El oficial puntualizó que no será afectado el tránsito habitual sobre la Prolongación Ruiz, para los automovilistas que circulan hacia el fraccionamiento Los Encinos, o que viajan desde dicha zona con rumbo a la ciudad.
En el caso de las personas que utilizan el Libramiento Ensenada, deberán transitar por vías alternas. Por lo anterior, instalarán vayas para restringir el acceso a la zona, permitiéndose el ingreso únicamente de los integrantes de los equipos participantes, corredores, staff, esto con apego a los estrictos protocolos sanitarios.
En caso de que espectadores sean sorprendidos en el área donde se llevará a cabo la revisión mecánica, salida y meta de la carrera, serán exhortados a retirarse o de lo contrario podrán ser presentados con el juez calificador en turno y sancionados.
Benito Peralta reiteró el exhorto a la ciudadanía, a que respete las disposiciones por la contingencia sanitaria, para prevenir riesgos a la salud, integridad física y sobre todo acatar las indicaciones de las autoridades para evitar sanciones administrativas.