El agente de la GESI, Ángel Sánchez Torres, perdió su vida por complicaciones del Covid-19
Victor U. González Ceseña / Península BC
Aunque la Fiscalía General del Estado (FGE) anunció que realizarían el reembolso de los gastos funerarios para la familia del agente de la GESI, Ángel Sánchez Torres, oficiales de la corporación rechazaron los argumentos al afirmar que los recursos fueron recabados mediante una cooperación.
Fueron los integrantes de la asociación Sangre Azul AC – conformada por policías estatales – quienes aseguraron que los gastos funerarios del agente fueron por una cooperación de los mismos elementos.
Fue este lunes cuando Sánchez Torres perdió su vida por complicaciones del Covid-19, tras permanecer internado en el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores de Gobierno y Municipios del Estado de Baja California (ISSSTECALI) de Ensenada.
Trascendió que los agentes estatales aportaron recursos para los trámites necesarios, sin esperar que la corporación apoyara como lo prometió la tarde del pasado martes.
“En este sentido resulta importante informar que se encuentra en proceso el trámite administrativo para el reembolso de gastos funerarios, así como el pago del seguro y liquidación a los deudos”, anunció la FGE, aunque presuntamente no ocurrió hasta este miércoles.
Por su parte, tras estos hechos se dio a conocer que la Confederación Estatal de Asociaciones de Policías de Baja California convocó a una manifestación pacífica para el próximo lunes 23 de noviembre en la explanada del Edificio del Poder Ejecutivo del Estado.
En la convocatoria indican que será una “protesta pacífica pero enérgica, a favor de la aprobación y asignación de recursos económicos, como derechos de seguridad social, para todas las viudas de policías caídos en cumplimiento del deber, hijos de policías fallecidos por Covid, jubilados y pensionados”.