La Dirección de Seguridad Pública Municipal reportó la detención de 171 personas durante octubre
Deambular en estado de ebriedad fue la causa de detención más común – tanto para hombres como mujeres – durante el mes de octubre en la delegación Vicente Guerrero, mientras que consumir sustancias tóxicas quedó en segundo lugar.
De acuerdo a lo reportado por la Dirección de Seguridad Pública Municipal, durante todo octubre aseguraron a 171 personas por cometer faltas administrativas.
El jefe de la corporación, David Armando Sánchez González, dio a conocer que las detenciones fueron logradas como resultado del operativo permanente de vigilancia, así como la atención de denuncias ciudadanas hechas a la línea de emergencia 911 y/o directamente a los oficiales.
Indicó que del total de los arrestos registrados -del pasado 1 al 31 de octubre- en dicha demarcación, oficiales apresaron a 84 hombres y mujeres por deambular en estado de ebriedad, siendo la infracción al Bando de Policía y Gobierno con mayor incidencia.
La segunda causa más frecuente fue consumir sustancias ilícitas en la vía pública, al ser intervenidos 30 infractores, mientras que la tercera falta más común resultó ser causar molestias, al haber 26 arrestos en el mismo periodo mensual.
Por obstruir la labor policial, efectivos municipales intervinieron a ocho personas; comportamiento agresivo, siete; necesidades fisiológicas, seis; riña, cuatro; acto inmoral, cuatro, entre otros resultados, mencionó el funcionario.
El director dio a conocer que además de los aseguramientos, se llevaron a cabo otras 106 actividades, de las cuales 71 corresponden a la elaboración de boletas por infracciones al Reglamento de Tránsito Municipal, como no respetar alto de disco o semáforo, por ejemplo.
También brindaron 20 apoyos a la ciudadanía; seis a otras dependencias; seis auxilios por accidentes vehiculares ocurridos en zona federal; y fueron atendidos tres hecho de tránsito suscitados en la zona urbana o jurisdicción municipal.