El personal de la institución acude a las comunidades
Victor U. González Ceseña / Península BC
Continúan las jornadas de distribución de despensas en el Valle de San Quintín por parte del personal del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Baja California.
La directora general de la institución, Blanca Estela Fabela Dávalos, informó que las jornadas se realizaron con personal de la institución, beneficiando a familias vulnerables de diversas comunidades de la zona como Emiliano Zapata, Padre Kino 1 y 2, Nueva Era, Francisco Villa, Rancho Santa Fe, San Simón, La Bendición, Nuevo Baja California, entre otras.
Señaló que en estas comunidades entregaron más de 5 mil despensas, siguiendo los lineamentos que se requieren para obtener este apoyo por parte de la población.
Fabela Dávalos explicó que cada despensa que otorgan contiene alimentos de alta calidad divididos en 4 tipos: 1000 días de vida, donde se encuentran mujeres embarazadas y en periodo de lactancia; atención prioritaria, integrado por personas con discapacidad, adulto mayor y que por su condición de vulnerabilidad se encuentran en situación de carencia alimentaria o desnutrición; así como de emergencia, donde se encuentran personas que han sido afectadas por los fenómenos destructivos, naturales y/o antropogénicos que, por sus condiciones de vulnerabilidad, requieren apoyo, personas migrantes y personas en situación de calle.
Informó que en coordinación con los Sistemas DIF Municipales, en octubre distribuyeron 58 mil 746 despensas en la entidad, lo que contribuye a fortalecer la estrategia alimentaria.