La siguiente semana iniciarán los trabajos para un cuarto y un baño
Tras observar las condiciones en que reside un adulto mayor de 95 años de edad, la próxima semana autoridades, ciudadanos y comerciantes de San Vicente, se unirán para construirle una vivienda digna.
El delegado municipal de San Vicente, Daniel Pacheco, explicó que en días pasados acudieron con el señor Roberto Aguirre Montes, de aproximadamente 95 años, originario de Michoacán, quien tiene más de 40 años viviendo en la comunidad, en un predio del ejido Cuauhtémoc Cárdenas.
Señaló que le entregaron alimentos y despensas para su hogar, aunque en el lugar observaron que reside en condiciones no apropiadas para su vida y por su enfermedad, además de vivir solo y con problemas de la vista.
Ante esto, el delegado municipal indicó que decidieron apoyarlo para construirle una vivienda, para lo cual contarán con la intervención de habitantes, coordinadores, personal administrativo de la delegación y todos aquellos que deseen sumarse a la causa.
“Entre el lunes y el martes empezaremos a trabajar para brindarle un hogar en mejores condiciones, quien guste apoyarnos con madera, láminas, barrotes y demás material es bienvenido, queremos construirle un cuarto y su baño”, comentó.
Actualmente, además de residir en condiciones no adecuadas, la vivienda en cuestión no cuenta con baño, luz eléctrica ni agua. Pese a esto, el involucrado desea permanecer en el predio hasta los últimos días de su vida.