En los próximos días continuarán con un curso virtual sobre el “Mujeres de Pueblos Originarios Libres de Violencia y Discriminación”
Como parte de la formación para el desarrollo de nuevas competencias, elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, adscritos al Valle de San Quintín, recibieron un curso sobre el “Protocolo de Atención Inclusiva con Enfoque en Pueblos Originarios”.
El subdirector de Profesionalización y Desarrollo, Ismael Fernández Cedano, dio a conocer que este martes realizaron la capacitación intensiva, para fortalecer el conocimiento y desempeño de los oficiales en dicha región.
Dicho tema abordado de manera presencial en la delegación San Quintín, con oficiales de las distintas comunidades, tiene como finalidad trabajar en la incidencia para el mejoramiento del acceso a la atención de las personas en situación de vulnerabilidad.
Será de forma virtual, como los efectivos municipales recibirán en los próximos días, el curso “Mujeres de Pueblos Originarios Libres de Violencia y Discriminación”, mismo que trata sobre los factores orientados a mejorar las condiciones de acceso a la justicia para las ciudadanas.
Recordó que las capacitaciones se realizan de manera continua, con el propósito de sensibilizar a los policías municipales en al actividades que realizan de manera diaria, como la atención de reportes y detenciones, de manera directa con la sociedad.
Con esto se contribuye al fortalecimiento de las acciones y programas para la capacitación de los cuerpos policiales para que puedan realizar su labor con apego a las garantías individuales, finalizó.