Recuperaron la unidad policial y artículos sustraídos de la misma
Julio N, de 30 años de edad, fue arrestado tras robar una patrulla y equipo de los agentes de la Dirección de Seguridad Pública Municipal adscritos a Puertecitos,
Los hechos iniciaron a las 04:40 horas del 25 de noviembre cuando a las instalaciones de la Policía y Tránsito Municipal de dicha demarcación, llegó una persona manifestando que en el campo San José, ubicado en el kilómetro 46, de la carretera federal San Felipe-Puertecitos, requerían la presencia de los agentes por una persona agresiva.
Por esto los oficiales acudieron al sitio referido, donde se entrevistaron con una mujer, quien les dijo que un consanguíneo de manera repentina la había agredido físicamente, comenzando a forcejear ambos hasta que pudo zafarse y pedir ayuda.
Al momento de estar realizando dicha entrevista, los efectivos municipales se percataron que la unidad de policía inició la marcha, observando que era conducida por un masculino que coincidía con la vestimenta del reportado.
Inmediatamente los uniformados iniciaron la persecución a bordo de un automóvil particular, siempre y en todo momento teniendo a la vista al carro oficial, hasta que a la altura del kilómetro 41 se bajó de la vialidad, quedando embancado en arena.
Cuando los policías se aproximaban a la patrulla, se percataron que el individuo descendió con un arma de fuego larga, con cargadores, cartuchos y un chaleco balístico, para emprender la huida hacia el cerro, razón por la que tomaron medidas de seguridad, dividiéndose para seguir la búsqueda y acudir a la delegación.
A la zona acudió apoyo policial, así como personal de la Guardia Nacional y Fiscalía General del Estado, para incorporarse al operativo, presentándose en la Estación de Policía una persona que hizo entrega del individuo señalado.
Por lo anterior, a Julio “N” le colocaron los candados de mano, dándole simultáneamente la lectura de los derechos constitucionales que le asisten como persona en detención.
La persona que lo entregó, dijo haber escuchado al sujeto mencionar el sitio donde dejó los artículos sustraídos del vehículo oficial, por lo que tras una búsqueda exhaustiva, fue localizado el equipamiento entre unos arbustos y matorrales, a la altura del kilómetro 41 de dicho tramo carretero.
El asegurado fue trasladado a la Comandancia, ubicada en la calle Novena y Espinoza de Ensenada, donde le elaboraron la certificación médica, para posteriormente ponerlo a disposición de la Fiscalía General del Estado.