La principal falta fue deambular en estado de ebriedad
Victor U. González Ceseña / Península BC
Por delitos contra la salud y violación, así como faltas al Bando de Policía y Gobierno, la Policía Municipal arrestó a 167 personas durante el pasado mes de octubre, en la delegación San Quintín.
El jefe de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, David Armando Sánchez González, informó que dichas detenciones fueron resultado del operativo permanente de vigilancia que llevan a cabo los agentes, y la oportuna atención de las denuncias hechas por la ciudadanía.
Del total de personas aseguradas, oficiales capturaron a cuatro individuos y los turnaron a la Fiscalía General del Estado; tres de ellos porque andaban en probable posesión de sustancias ilícitas, así como otro por presunta violación.
Recordó que el pasado 3 de octubre, en las inmediaciones del ejido Francisco Villa, policías detuvieron a Raúl “N”, de 29 años de edad, al ser señalado directamente por probable violación en agravio de una joven que lo reportó.
Mientras que por presunta la posesión de, al parecer, la droga conocida como cristal, el 13 de octubre, en el ejido El Papalote, fue apresado Froilán “N”, de 35 años de edad, con cinco envoltorios; el 22 de octubre, en la colonia Benito García, Omar “N”, de 25, con 28 envoltorios; y el 23 de octubre, en la colonia Lázaro Cárdenas, Jesús “N”, de 26, con 12 envoltorios.
Por otra parte, mencionó que del 1 al 31 de octubre, los municipales aseguraron a 163 personas, quienes fueron intervenidas y presentadas ante un juez calificador, por infringir artículos del Bando de Policía y Gobierno, siendo deambular en estado de ebriedad, la principal falta por la que hubo 52 detenciones.
La segunda causa con más incidencia fue por, alterar el orden, al intervenir a 48 individuos. También hubo 40 arrestos por andar bajo los influjos de alguna droga o posesión de residuos; 17 por comportarse de manera agresiva; tres por falta inmoral; dos por realizar necesidades fisiológicas, entre otras infracciones.
Otros resultados
El director agregó que además de los aseguramientos, se llevaron a cabo otras 114 actividades, de las cuales 94 corresponden a la elaboración de boletas por infracciones al Reglamento de Tránsito Municipal, como no respetar alto de disco o semáforo, por ejemplo.
También se brindaron nueve apoyos a otras dependencias y cinco a la ciudadanía, así como cuatro atenciones de accidentes ocurridos en tramos viales de la zona urbana, y dos suscitados en carreteras de la jurisdicción federal.