La FGE abarcará todo el municipio con la iniciativa
Como parte de sus acciones preventivas, la Fiscalía General del Estado (FGE) arrancó en Maneadero su campaña “Juguemos Sin Violencia”, en la intercambiarán juguetes bélicos por didácticos y recreativos.
El arranque del evento se efectuó en las instalaciones de la escuela General Lázaro Cárdenas número 8, en Maneadero, donde niños acompañados por sus familiares, asistieron para realizar intercambio de juguetes bélicos por didácticos y recreativos; se entregaron 100 juguetes.
El objetivo fundamental de esta campaña efectuada por la Dirección de Prevención Ciudadana del Delito y la Violencia, es promover entre futuras generaciones la sana convivencia y cultura de la paz.
A su vez, crear conciencia en los padres de familia y evitar se obsequien juguetes como pistolas de agua, armas de plástico, arcos con flecha, para inhibir pensamientos destructivos o agresivos en los menores.
“Durante el año en curso se han realizado de manera virtual aproximadamente 527 pláticas preventivas sobre prevención de violencia que han beneficiado a 7 mil 538 residentes de Ensenada”, indicaron.
De esta manera, para realizar canje de juguetes los interesados pueden asistir el próximo 3 de diciembre, de 10:00 a 13:00 horas, al campo deportivo ubicado en avenida Calafia 41, en colonia Popular 89, y el 9 de diciembre, en la escuela General número 40, en Francisco Zarco.
Durante la entrega de juguetes estuvo presente el Director de Prevención Ciudadana del Delito y la Violencia, Pedro Cruz Camarena, la delegada de la Secretaría de Educación en Ensenada, Arizbeé Montaño Zavala y la Directora del plantel, Patricia Gortazar Álvarez.