Anuncian que instalarán módulos de manera gradual en todos los municipios
Para adelantarse con el decreto de regularización, el Gobierno del Estado inició en todo Baja California con el censo de vehículos irregulares, para lo cual instalarán módulos de manera gradual.
El Secretario General de Gobierno (SGG), Amador Rodríguez Lozano, informó que este censo vehicular hará un diagnóstico que permitirá identificar quienes son los propietarios de los vehículos de procedencia extranjera no regularizados, por lo que una vez registrado, y haciendo el pago correspondiente, podrá circular de manera segura por Baja California.
“El día de hoy vamos a iniciar, después de que ya se aprobó la ley, se iniciará el trabajo, el censo, que tenemos mucha confianza que ayude; es un tema de seguridad. Este este instituto tiene este propósito, crear ese censo, conocer quiénes son los dueños, y dónde viven”, comentó.
Dijo que también se verá el tema de la contaminación, y que los vehículos que se registren en el censo, una vez con su recibo de pago, podrán circular por la entidad.
Rodríguez Lozano confirmó que se van a instalar módulos en todo el estado, en una primera etapa arrancó en Tijuana, pero se instalarán módulos gradualmente en el resto de los municipios.
Dijo también que los conductores podrán identificarse en el censo por medios digitales con los documentos que se les piden, que son licencia de conducir nueva, serie del vehículo, así como el título de este, o comprobante de compra – venta y esto es en el sitio www.invec.gob.mx.
“Se busca darles confianza y seguridad a los bajacalifornianos y es lo que vamos a hacer este programa de censo, por eso los invitamos a acercarse a los módulos o a inscribirse en línea”, puntualizó.